DTI obtiene su certificación ISO

Français    English

Tras años de arduo trabajo y dedicación, les anunciamos con orgullo que Data Tech International consiguió certificar con éxito los estándares ISO 9001:2015 y ISO/IEC 27001:2013. 

 

Una pequeña introducción

La Organización Internacional de Normalización (conocida en inglés por sus siglas ISO), se trata de un órgano de estandarización de parámetros compuesto por representantes de diversas organizaciones nacionales de estandarización. Fundada en febrero de 1947, y con sede en Ginebra (Suiza), dicha organización desarrolla y publica estándares técnicos, industriales y comerciales a escala mundial.

La misión principal de la ISO es la de procurar especificaciones, términos, estándares y unidades de medida comunes a organizaciones alrededor del mundo. Ello facilita el comercio mundial y la innovación con el fin de permitir a cada organización en cada sector tener una lengua y unas expectativas comunes para todo tipo de ámbitos, desde la tecnología o la fabricación hasta la seguridad de los alimentos, la sanidad o la agricultura.

De entre la gama de estándares ISO que esta organización independiente, internacional y no gubernamental ofrece, las ISO 9001:2015 y ISO/IEC 27001:2013 se encuentran entre las certificaciones más importantes que este organismo puede otorgar a las distintas organizaciones.

 

¿Por qué son tan importantes?

La ISO 9001:2015 es un estándar internacional que se dedica a los Sistemas de Gestión de Calidad (SGC), esta resume un marco común de mejora de la calidad y un vocabulario de entendimiento común para cualquier organización que se proponga proveer de productos y servicios que de forma consistente colmen las expectativas y requisitos de los clientes y de otras partes interesadas de la forma más eficaz posible. Los SGC representan el agregado de todos los procesos, recursos, activos y valores culturales que tienen como objetivo la satisfacción de los clientes y una organización eficaz. Publicados por primera vez en 1987, su última iteración (ISO 9001:2015) reemplaza a la ISO 9001:2008 y actualmente más de un millón de empresas alrededor del globo ya se han certificado siguiendo este nuevo estándar. .

Los estándares ISO/IEC 27001:2013 especifican los requisitos para el establecimiento, la implementación, el mantenimiento y la mejora continua de las políticas y procesos de seguridad dentro de la organización. La IEC o Comisión Electrotécnica Internacional, en nuestro caso, se focaliza sobre las tecnologías electrónicas. 27001 se refiere al manejo de la información concerniente a la seguridad con el objetivo de mantener la información perteneciente a los activos segura; se trata de un estándar que es muy conocido entre los profesionales del sector de la información tecnológica puesto que proporciona los requisitos de información necesarios al sistema de gestión de la seguridad para cualquier tipo de organización de ámbito digital. En cuanto al número final, 2013, este se refiere a la versión estándar, que corresponde a la última versión de la ISO 27001.

Con el fin de asegurar que se siguen las mejores prácticas en las organizaciones ya certificadas, se efectúa una auditoría de forma periódica para cerciorarse de que se adoptan los estándares necesarios en el conjunto de las organizaciones, este hecho garantiza la implementación y conformidad de los estándares necesarios de calidad y de seguridad en todas las áreas de la empresa.

Creemos firmemente en el hecho de que nuestra organización debe proveer, adherirse y aspirar a los mejores estándares de calidad que se puedan encontrar hoy en día, los cuáles van representados por la calidad y la seguridad de estas certificaciones, estas garantizan que se aplican las mejores prácticas tanto en los tratos con nuestros clientes como con terceras partes interesadas.

 

¿Cuáles son los beneficios principales de estas certificaciones?

  • Crear confianza en nuestra solución – Dado que nuestra organización ha sido certificada por la ISO, esta etiqueta oficial de calidad y de seguridad garantiza que nuestra red, aplicaciones y sistemas son seguros, fiables y que se adhieren a los estándares de calidad más altos.
  • Ayuda a atraer clientes internacionales – El hecho de disponer de una certificación ISO mejora nuestras opciones de éxito ya que dicho certificado nos otorga un sello de calidad y de seguridad internacionalmente reconocidos y aceptados lo que nos ayuda a destacar frente a otras organizaciones.
  • Identifica riesgos y oportunidades – El estándar de calidad internacional nos exige identificar y controlar, de forma estructurada, riesgos potenciales que puedan afectar a nuestro negocio. Ello conlleva menos sorpresas, una mejora en la planificación a medio y largo plazo, una capacidad de decisión más efectiva y una mejora sustancial en las relaciones con proveedores, clientes y empleados.
  • Evita que se reproduzcan problemas – Puesto que la ISO requiere de nosotros un mantenimiento exhaustivo de los problemas recurrentes, la fuente de sus causas y el encuentro de soluciones a largo plazo, todo ello resulta en menos despilfarro, mejor calidad y costes reducidos.
  • Mejora el rendimiento de los empleados – La moral de los empleados mejora cuando estos se comprometen con la producción de los estándares de calidad y de seguridad de productos y servicios más altos que estos certificados representan. Debido a que la ISO necesita que definamos tareas, eliminemos la falta de habilidades en nuestro negocio y comuniquemos efectivamente estas políticas de calidad y seguridad a nuestros empleados para incrementar su compromiso.
  • Se centra en los clientes – El hecho de tener estas certificaciones significa que estos estándares nos comprometen a siempre superar las expectativas de los clientes, y a proveer satisfacción y valor cada interacción con cada cliente. Ello nos ayuda a vincular cada objetivo empresarial con las necesidades del cliente y centrándonos de esa forma podemos manejar las relaciones directas e indirectas dentro de nuestra organización.

 

Para finalizar, DTI se esfuerza una vez más en abordar los problemas vinculados a la supresión de ventas y a la evasión fiscal a los que nuestros clientes enfrentan mediante el uso del sistema TaxCore® el cuál asegura el cumplimiento tributario mientras que a la vez buscamos adherirnos y encarnar los más altos estándares de calidad y de seguridad que proveen estas ISO 9001:2015 y ISO/IEC 27001:2013 en nuestro compromiso hacia la fiscalización de la economía. Nuestros socios y clientes se beneficiarán de estas prácticas en cada etapa de nuestras relaciones, las cuales están garantizadas por las certificaciones que se nos otorgó, lo que a su vez asegura que nuestros procesos internos sean eficientes, efectivos, metódicos, estructurados e impulsados por la calidad y la seguridad en todo momento.